About Five Ten

Five Ten es la marca lider en calzado deportivo de alto rendimiento y máxima adherencia para el ciclismo de montaña, la escalada y muchos otros deportes extremos.
La constante Innovación en nuestro compuesto de suela de goma Stealth, los diseños de vanguardia y los avances tecnológicos se combinan para crear el mejor calzado deportivo del mundo.

 

LOGOS

3Line_Regular_72DPI(Lo_Rez)

NewBox_01.ai

3line_Horizontal_72DPI(Lo-Rez)

GALERIA BIKE

GALERIA CLIMB

VIDEO CORPORATIVO

BRAND OF THE BRAVE

Five Ten, es una compañía que tiene su sede en California, diseña, produce y distribuye calzado deportivo de alto rendimiento y estilo de vida, además de ropa y accesorios con la imagen de vanguardia de Five Ten. Nuestro objetivo principal se centra en el calzado diseñado para el ciclismo de montaña, escalada, senderismo, descenso de barrancos, kayak, slackline, y muchos otros deportes extremos. Los productos Five Ten se venden en más de 50 países a través de filiales, distribuidores y agentes comerciales.

Five Ten significa, diseño innovador, alto rendimiento, tecnología avanzada y cuidado por los detalles.
Nuestras famosas suelas patentadas de goma Stealth, han escalado las montañas más bellas y extremas del mundo, llevamos más de 20 años en el ciclismo de alta competición en las modalidades de Downhill y Enduro, además ayudamos a abrir algunos de los rios más salvajes, cascadas y cañones del mundo para kayakistas y cañoneros. Nuestro calzado específico de outdoor ha atravesado muchas de los trailsmás peligrosos del mundo, así como los clásicos como la cresta del Pacífico y senderos de los Apalaches.
Los atletas y deportistas que realizan una actividad extrema y en contacto con la naturaleza, saben que Five Ten ofrece el mejor agarre y las máximas prestaciones que puedas encontrar.

HISTORIA

Five Ten se funda en 1985 cuando Charles Cole inventa la primera zapatilla de sticky rubber sneaker (the Five Tennie) El nombre de la empresa se deriva del sistema decimal de Yosemite, un método de calificación de la dificultad de las escaladas en roca. Cole, un escalador con sede en California del Sur ganó notoriedad por ascensos en negrita en Yosemite y el Parque Nacional Joshua Tree. The Five Tennie se convierte rápidamente en el calzado de escalada de referencia.

¿Qué es la goma Mi6 de Five Ten?

En 2010, el equipo de rodaje de “Mission: Imposible” lanzó un reto a Charles Cole, presidente de Five Ten: ¿Podría diseñar un calzado con el que se pueda subir por una pared de vidrio? Cole y su equipo se pusieron a trabajar sobre su goma Stealth C4, buscando evolucionarla a una goma más adherente todavía ¿El resultado? Un producto que es lo suficientemente adherente para trabajar incluso sobre el vidrio (ver a Tom Cruise usarla en Misión: Imposible), mientras mantiene una excelente durabilidad para agarrar sobre la roca.

Las propiedades de amortiguación superiores y una fricción sin igual en superficies lisas (como vidrio, metal y roca pulida) hacen de la goma Mi6 de Five Ten uno de los compuestos más adherentes para escalada que existen. Y cuando se aplica a calzado de mountain bike, sus cualidades de amortiguación combaten la vibración y te mantienen sobre los pedales, añadiendo tracción cuando estás pedaleando sobre terreno incierto.

Impact VXi Clipless_1

15075_520201-1439931528